Novelas históricas, un libro que nos acerca al cuidado de los océanos y un análisis a la situación país están dentro de las recomendaciones que nuestro querido Fabio Costa (El Librero) nos entrega para ir acercándonos cada vez más a nuevos títulos.
Capitalismo chileno en el diván – Eugenio Tironi
El último libro del conocido sociólogo analiza el pasado, el presente y reflexiona también el futuro de nuestro país.
Haciendo una analogía con la sicología, pone al capitalismo en el diván, indagando cómo se vivió este sistema económico en la época de los Chicago Boys. Lo lindo, lo feo y lo malo, y lo contrarresta con su teoría de lo que hoy necesitamos para seguir creciendo.
Es un libro interesante que acerca a las generaciones que vivieron esa época y a las que no la vivieron pero conocen la historia.
De ninguna parte – Julia Navarro
Este libro es de la reconocida autora española Julia Navarro a quien tuve la fortuna de conocer en una feria del libro en España durante el año pasado.
Ella misma me regaló este libro, lo comencé a leer y es muy entretenido. Si leyeron “Dispara, yo ya estoy muerto” seguro les va a gustar. Es una obra entretenida que tiene un poco de espionaje y que te mete en la mente de las personas que viven actualmente el conflicto árabe-israelí, te ayuda a entender las dos miradas y el conflicto humano que hay dentro.
Agujas doradas – Michael McDowell
Esta es una recomendación de miedo de un autor que yo he recomendado anteriormente, Michael McDowell, que es conocido por su libro Los Elementales. La historia transcurre en la ciudad de Nueva York, a finales del siglo IXX, donde se desarrollaba el mundo del crimen relacionado con el opio. La protagonista es una mujer, que es la reina del crimen, que empieza a enfrentarse a un juez que quiere quitarle su reinado y su poder. Una novela entretenida, oscura, de crimen totalmente recomendada.
Vida Sumergida – Catalina Velasco
Este es un tremendo libro que habla sobre el océano, sus particularidades y sobre la importancia que tiene, sobre todo en este momento de calentamiento global y los riesgos a los que está expuesto.
Es un libro de divulgación científica pero escrito para todo tipo de público, para que todos podamos meternos en este maravilloso mundo y entendamos por qué es importante cuidar los océanos para el futuro de nuestro planeta.