La semana pasada, junto al periodista Roka Valbuena (y con el apoyo técnico de Héctor Gómez) lanzamos el primer capítulo de un podcast que creamos inspirados en la obra de Kurt Vonnegut titulado CUNA DE GATO (aquí les les dejo el link para que puedan escuchar/ver este primer capítulo y nos dejen sus comentarios https://youtu.be/3HcinOcIIgM).
Más allá de difundirlo (que aprovecho de hacer sin duda), quisiera contarles el porqué de este podcast y el porqué de la inspiración en Vonnegut, su obra y sobre todo de esta pseudo-religión que aparece en su libro Cuna de Gatos, el Bokononismo.
Y es que más allá de que sea o no de tu (o su, si prefiere más formalidad) gusto la obra de Vonnegut, hay ciertas autoras o autores que valen la pena leer y analizar más allá de lo que cuentan. Importa mucho el cómo, el cuándo, lo que dicen pero no dicen, los colores que usan y lo que dicen o no dicen.
Puede sonar medio ambiguo, pero es que justamente ahí está lo entretenido y genial de estos grandes artistas (sí, para mí los libros son una forma más de arte y quienes los escriben son grandes artistas), en proponer y desarrollar algo único y totalmente fuera de lo común, y aún así llegar a miles, sino millones de personas que los admiramos y disfrutamos.
Kurt Vonnegut probablemente no sea para todos los gustos, pero sin duda creo es de esos escritores que se debería leer (como lo son Murakami, Rupi Kaur, Saramago y Nicanor Parra, entre otros) porque tienen algo que los hace distintos, algo que te lleva a una dimensión distinta, una aventura intrigante y excitante que siempre va a valer la pena (aunque finalmente no guste).
---
Fabio Costa Caimi, El Librero.