¿Leer o no leer?

Desde que entré de lleno en el "mundo libro" hace 10 años (este 24 de octubre se cumple la primera década desde que inauguramos nuestra primera Librería, en el centro comercial Apumanque), cada día que pasa me convenzo más y más de que el ejercicio de la lectura (con el fin que sea, no pretendo juzgar las motivaciones de nadie) es tan positivo que no solo me motiva demasiado acercar los libros y la lectura a más y más gente cada día, sino que me frustra enormemente ver que todavía hay gente que por uno u otro motivo no está gozando de este buen vicio, como me gusta describirlo.

 

Pero hay algo más que he ido lentamente aprendiendo durante este tiempo, y es justamente eso lo que quiero compartir con ustedes y ojalá leer sus opiniones al respecto. Y es que como dice el dicho (no pude encontrar la cita correcta pero la idea central es esta), mientras más aprendo, más me doy cuenta de lo mucho que me falta por aprender.
¿Tiene sentido tratar de convencer a un(a) no lector(a)?
Por mucho tiempo creí que sí. No por soberbia ni por dármelas de evangelizador tipo "ex fumador", sino que convencido de que no leer era quedarse fuera de una suerte de paraíso. Ahora, más maduro, creo que como Librero lo mejor que puedo hacer es mejorar mi oferta, facilitar el acceso, apoyar iniciativas del libro y, si todos los astros de la literatura se alinean, ojalá contagiar mi pasión.
 
¿Qué opinan?

 

---

Fabio Costa Caimi, El Librero.

CulturaEl libreroHábito de lecturaLeer

1 comentario

Maria Latorre

Maria Latorre

Totalmente de acuerdo contigo.. no sé porque hace muchos años abandoné mi pasión por la lectura y la retomé hace un par de años atrás otra vez… los libros te mantienen joven, te dan compañía, te permiten ampliar la mirada del mundo y generan vínculos con otros también

Deja un comentario