Serendipia
Serendipia, según el primer resultado encontrado en una rápida búsqueda en Internet es la "Circunstancia de encontrar por casualidad algo que no se buscaba". Me encanta esta palabra, me encanta lo que implica y me encanta saber que en cualquier momento la Serendipia me pasa a mí.
 
Hace algunos días, por esas coincidencias (o regalos) del universo, Paulo Slachevsky (Gerente General de Editorial LOM, y gran colega del mundo libro hace años) me dejó de regalo un pequeño libro titulado "Desconocido, desconocido" (Mark Forsyth) , un ensayo sobre las Librerías y lo mágico de encontrar en ellas cosas que ni sabíamos que existían.
 
El ensayo habla sobre las cosas que conocemos, sobre las que sabemos que no conocemos y sobre aquellas que no conocemos y ni si quiera sabemos que no conocemos, ¿se entiende?
 
A diferencia de Internet, donde uno entra y puede encontrar prácticamente cualquier cosa que ande buscando, en las Librerías se vive una experiencia mucho más alucinante al enfrentarte a lo conocido y lo desconocido al mismo tiempo, ya que las librerías ofrecen algo que no necesariamente responde a una búsqueda concreta (como es el caso de Internet), sino que la Librería te recibe, te envuelve, te lleva de viaje y –si te lo permites– te puede cambiar la vida. Si tienes suerte, en ese viaje llegas a conocer algo que ni sabías que no existía.
 
Les recomiendo enormemente el libro, es una joya hermosa.

 

---

Fabio Costa Caimi, El Librero.

Asociacion de librerias de chileAutoresCadena del libroCulturaEditorialesEl libreroLeer

Deja un comentario