LIBER 2021

LIBER 2021

culturaFabio Costa Caimi
El día domingo recién pasado (17 de Octubre, 2021) volví a Chile luego de pasar poco menos de una semana visitando la feria del libro LIBER que este año se celebró en la ciudad de Madrid (se celebra intercaladamente un año en Madrid y el siguiente en Barcelona).
Serendipia

Serendipia

asociacion de librerias de chileFabio Costa Caimi
Serendipia, según el primer resultado encontrado en una rápida búsqueda en Internet es la "Circunstancia de encontrar por casualidad algo que no se buscaba". Me encanta esta palabra, me encanta lo que implica y me encanta saber que en cualquier momento la Serendipia me pasa a mí.
Las ferias del libro

Las ferias del libro

autoresFabio Costa Caimi
Este ha sido un año muy extraño, de eso no hay duda.  Más adelante podremos mirar hacia atrás y analizar lo bueno, lo malo, lo lindo y lo feo. Saca...
La cadena del libro

La cadena del libro

autoresFabio Costa Caimi
Si alguna vez escucharon hablar sobre "la cadena del libro" o de sus "eslabones" y no entienden realmente qué es, o si nunca lo han escuchado (mejor aún, más interesante puede resultarles esta columna), quisiera contarles qué es y cómo funciona la industria del libro y por qué considero importante que los eslabones se fortalezcan –de forma colaborativa– y la cadena se solidifique, aunque a veces pueda parecer un esfuerzo contraproducente.