Sobre gustos y formatos

Probablemente todos hemos escuchado alguna vez el dicho "en gustos no hay nada escrito", máxima que –en general– es ampliamente respetada cuando de elegir libros se trata. ¿Pero qué pasa cuando se trata de elegir formatos?

Resulta que los contenidos a los que podemos acceder cuando elegimos uno o más libros en formato papel son, en su gran mayoría, los mismos a los que podríamos acceder en formato de e-book (libro digital) o audiolibro, pero la mayoría del público lector suele inclinarse por lo tradicional, por el papel.

Es interesante el fenómeno papel vs. digital, ya que pasar del libro físico al digital pareciese ser percibido como una aberración por los más románticos. Hay incluso quienes consideran los libros digitales como "no libros". Entonces al final, ¿qué es lo que importa, el formato o el contenido?

Personalmente creo que el mundo libro se construye desde los contenidos que autoras y autores crean y publican, y que los formatos son simples medios para conectar a lectoras y lectores con estos contenidos. Es más, creo que la difusión de todo tipo de contenidos y todo tipo de formatos, con la misma energía y convicción, puede ser de gran ayuda para el desarrollo cultural.

No todos los contenidos ni los formatos son de gustos de todas o todos, pero, ¿no es esto lo lindo de la diversidad?

Fabio Costa Caimi, El Librero.

--

A propósito, ingresen a nuestra librería de contenido digital directamente en broslibrerias.publica.la

AudiolibroAutoresEbookFormatosLibro digital

Deja un comentario