El Blog del Librero
11 años (y vamos por más!)
Once años después sonrío para mí mismo cada vez que recuerdo esos momentos. Esa adrenalina y entusiasmo de estar embarcado al 100% en un proyecto que me fascina hasta el día de hoy, pero sin saber realmente en qué me estaba metiendo. Un salto de fe.
Libros en vacaciones
Puede ser porque escribo esta columna mientras me encuentro de vacaciones, o tal vez porque se acercan las vacaciones de invierno en nuestro país ...
LIBER 2021
El día domingo recién pasado (17 de Octubre, 2021) volví a Chile luego de pasar poco menos de una semana visitando la feria del libro LIBER que este año se celebró en la ciudad de Madrid (se celebra intercaladamente un año en Madrid y el siguiente en Barcelona).
La cultura es inmortal
A pocos días del plebiscito que sin duda marcará el futuro próximo de nuestro país, y habiendo sido testigos recientemente de la destrucción de alg...
Las ferias del libro
Este ha sido un año muy extraño, de eso no hay duda.
Más adelante podremos mirar hacia atrás y analizar lo bueno, lo malo, lo lindo y lo feo. Saca...
La librería como experiencia
Ante la avanzada del comercio digital, enormemente acelerada por la pandemia que estamos viviendo, muchos rubros que (hay que decirlo) poco y nada se han modernizado durante los últimos años, se han visto obligados a aventurarse a nuevos y desconocidos canales para no perder el contacto con su público y así mantenerse vivos y vigentes.
La cadena del libro
Si alguna vez escucharon hablar sobre "la cadena del libro" o de sus "eslabones" y no entienden realmente qué es, o si nunca lo han escuchado (mejor aún, más interesante puede resultarles esta columna), quisiera contarles qué es y cómo funciona la industria del libro y por qué considero importante que los eslabones se fortalezcan –de forma colaborativa– y la cadena se solidifique, aunque a veces pueda parecer un esfuerzo contraproducente.
Mañana se celebra un cumpleaños especial
Hace 40 años, en un mundo paralelo de ficción, nacía un niño muy especial. No solo por su magia, sino que por el destino que le tocaría vivir y por la forma en que lo enfrentaría, siempre defendiendo a los más débiles y luchando por el bien.
Este niño mundialmente conocido es Harry Potter, el niño que sobrevivió.
¿El libro o la película?
Está claro que este es un debate bastante recurrente, pero la verdad es que para mi no hay duda. En casi todos los casos en que he tenido acceso a ambos, he preferido el libro.